Sectores Vulnerables
La igualdad e inclusión en la parroquia se observa a través de la aplicación de programas que involucren a grupos vulnerables en las dinámicas poblacionales y de desempeño normal tanto de la parroquia como del cantón.
En tal sentido, las asociaciones culturales y grupos gerontológios presentados en el apartado anterior presentan participación activa de la población vulnerable, así como también los centros infantiles y centros de atención a personas con discapacidad.
Al año 201 se reportan alrededor de 30 personas con discapacidad en la parroquia de acuerdo con datos de la Secretaría Técnica de Discapacidades a quienes se les ha incluido en la estrategia cantonal de atención prioritaria, y también en la gestión de riesgos del cantón.
Adicionalmente, el gobierno central a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES, entrega los diferentes bonos que corresponden a transferencias monetarias condicionadas por lo que se considera una estrategia de inclusión y promoción de la igualdad de la población (Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, 2015). A continuación se observa por etnia y tipo de transferencia, los beneficiarios de la parroquia.